El timo de un Call TV en La Sexta

Yo, estoy en contra de estos programas que llamás y te cortan la llamada después de una música durante nosecuantos minutos. ¿A qué viene esto? pensaréis algunos. Pues yo soy fan de Se Lo Que Hicisteis y viendolo me encontré con esto:

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qxyJS2bngmY]

Un tal Rubén acerto el nombre que le proponían “Asdrúbal” (Que por cierto no lo había oído nunca) y luego acertó 4 letras al azar del abecedario español de ¡29 letras!

La presentadora del programa, Marisa Sandoval anunció con alegría el primer acierto. Pero, cuando el concursante acertó las cuatro letras, se quedó atónita, mirando los monitores y haciendo gestos extraños mientras esperaba las órdenes por el ‘pinganillo’. Y hasta retrasó la apertura del sobre diciendo: “Espérate, que se me ha quedado pegado”. Finalmente, le negó el premio al evidente ganador. ¿La excusa? No dijo las letras en el orden que estaban en el sobre…

Rubén ni tuvo tiempo de quejarse, porque enseguida cortaron la llamada. Pero la sexta ha asegurado que le darán los 60.000 € que prometían.

¿Cómo funcionan estos programas?

Aunque el artículo que cito es de hace más de un año no creo que haya cambiado mucho el funcionamiento de estos programas.

“Forma el nombre de una ciudad con las siguientes letras: BRALECNOA”. No se trata de un ejercicio de Lengua para niños de 2º de Primaria sino del gancho de un ‘call tv’ o, lo que es lo mismo, uno de esos programas de televisión en el que los espectadores llaman por teléfono para conseguir un premio. Y la prueba es exactamente eso, un gancho. Porque el objetivo de las productoras de estos formatos es enganchar a aquellos que se encuentran al otro lado de la pantalla para que llamen, intenten participar y paguen por ello.”

Leer el resto del artículo

Os dejo otro video en el que vuelven a parodiar a este timo en SLQH

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Bq91GKV8RDQ&NR=1]

Anuncios

0 Responses to “El timo de un Call TV en La Sexta”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: